jueves, 5 de noviembre de 2009

El uso de las TIC´s en la Educación Preescolar



Como todos sabemos la incorporaciòn de las nuevas tecnologias de información y comunicación en el contexto educativo avanza a pasos agigantados, cono la posibilidad de ampliar las estrategias didacticas y medios de comunicación para el mejoramiento del quehacer educativo. No obstante su uso en el contexto especifico de la educación preescolar o inicial ha sido controversial. Muchos arguemntan que el demasiado el tiempo que invierten los niños en el uso del computador vs. actividades que promueven mejor el desarrollo de destrezas comunicativas y de integración social. Según Vail (2003) la moderación en el uso de la tecnología es la clave: un análisis de la práctica docente de maestros preescolares y particularmente de la experiencia de docentes que laboran en el nivel preescolar como Cathy Thomley, señalan que el computador continuará siendo una herramienta de enseñanza, que se debe utilizar de manera reflexiva, que requiere preparación y debe usarse con moderación.

En conclusion lo importante es ser concientes de las posibilidades y los limites del uso de las tecnologias, la informática puede y debe encontrar su lugar a todos los niveles de la enseñanza, desde la escuela infantil, lo importante es la moderacion de la misma.

2 comentarios:

  1. Adriana, gracias por tu comentario. Referente a los enlaces de mi blog, estos están realizados en los titulos de cada entrada. si das click en ellos, inmediatamente te invian a la página de la cual se está hablando y asi no hay necesidad de buscarlo por google.

    te invito para que nuevamente visites mi página y me cuentes como te fue.

    ResponderEliminar
  2. los enlaces están en la página principal y desde allí los ves. De todas formas, gracias por el consejo.

    ResponderEliminar